domingo, 23 de septiembre de 2007

Battlefleet Gothic: Flota Tau de 1500 puntos (IV)

Ya tengo la primera nave "pintada" (Al final conseguí no pasar directamente a pintar el Custodian y probar en su lugar el esquema con un Warden). Realmente no está del todo pintada porque siempre me da bastante pereza pintar las zonas que apenas se ven, en este caso la parte inferior de la nave pero para ver como queda el esquema en una nave real creo que sirve.

La verdad es que estoy bastante satisfecho tanto con el pintado como con el esquema, he sido bastante fiel a la idea original (Tal vez el blanco tiende más a morado de lo que pensaba en un principio) y probado cosas nuevas que creo que no han quedado del todo mal (Como el efecto brillo en los motores). Lo único con lo que no estoy satisfecho es con la parte posterior de los motores, pero no sé muy bien como mejorarlo, así que haré unas cuantas pruebas a ver si alguna me convence.

He tardado bastante en pintarlo, en parte por los cambios que ha habido desde el principio (Aunque como he dicho no son demasiados) pero sobretodo porque quería que los degradados fuesen muy suaves, así que le he dado muchísimas capas de pintura muy diluida. Supongo que con el resto tardaré un poco menos en pintarlos, pero realmente quiero que el acabado sea al menos igual que en este, así que tampoco será mucho menos... En cualquier caso hay que reconocer que al ser una nave tan pequeña al final se hace más difícil de pintar, así que espero que los Castellan y sobretodo los Emissary, Protector y Custodian, aunque haya que pintar una mayor extensión sea más fácil.

Warden
Warden Pintado


La foto es un poco grande así que se ve peor de lo que es en realidad, para verlo de manera más real habría que reducir la imagen a la mitad pero no se verían los detalles. Y puestos a aumentar más los defectos pongo una foto aún más ampliada de la vista superior donde se ve algo mejor el efecto brillo.

Warden (Vista Superior)
Warden Pintado (Vista Superior)

sábado, 22 de septiembre de 2007

Battlefleet Gothic: Flota Tau de 1500 puntos (III)

Ayer terminé la fase de preparación o lo que es lo mismo, ya tengo las naves, limpias, montadas (Salvo las piezas que no requeriran masilla para unirlas luego y que facilita el pintado tenerlas separadas) e imprimadas (Bueno, en realidad sólo tengo parte imprimadas, pero de momento servirá).

Para la limpieza seguí las instrucciones que dan en la página de Forge World para tratar las miniaturas de resina. Fui metiendo las naves en un recipiente con agua y lavavajillas, después de estar unos minutos en remojo, las sacaba y las frotaba con un cepillo de dientes, luego las aclaraba en un vaso con agua y las dejaba secar.

Después le tocó el turno a la masilla, tapar huecos entre piezas, rellenar burbujas de aire y tapar imperfecciones (y sitios donde no había sido muy cuidadoso cortando...). Tras dejar secar la masilla las naves ya estaban listas para ser imprimadas.

Fase de limpieza y reparaciones con masilla
Limpieza de las naves Reparaciones con Masilla


Para imprimar las naves utilicé la caja en la que vino el envío y cuatro pivotes de las peanas de miniatura voladora que me sobraban, de esta manera podía imprimar las naves en todas las direcciones sin tener que tocarlas o darles la vuelta (Así me evito posibles huellas o desperfectos en la imprimación).

Imprimación de las naves
Fase 1 de imprimación Fase 2 de imprimación

De momento sólo he imprimado los Warden y los Castellan pero tras montar las peanas no me pude resistir a tener una foto de toda la flota:

Foto de las distintas naves de la flota

Un último detalle es el tema de las peanas de miniatura voladora, resulta que tuve que aprender por las malas que el pivote que sujeta la nave no encaja en el agujero de la peana (Tras conseguir meter uno hasta la mitad a base de ser burro se partió), así que hay que ensancharlo un poco. Pero da la casualidad que uno de los destornilladores de las típicas cajas de 6 destornilladores que venden en todos los lados tiene el tamaño justo (Más concretamente el segundo más grande de estrella). Tras utilizarlo a modo de taladro en las peanas los pivotes encajan a la perfección.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Battlefleet Gothic: Flota Tau de 1500 puntos (II)

Por fin han llegado las naves, dos semanitas justas y ya tengo una impresionante flota Tau de Forge World en mis manos.

El pedido recién abierto y todas las bolsas de con la flota Tau
Foto del pedido completo Foto de la flota Tau en sus bolsas

Acorazado Custodian
Foto de la Nave Custodian (Vista superior) Foto de la Nave Custodian (Vista inferior)

Cruceros Protector (Izquierda) y Emissary (Derecha)
Foto de la Nave Protector Foto de la Nave Emissary

Escoltas Castellan (Izquierda) y Warden (Derecha)
Foto de la Nave Castellan Foto de la Nave Warden

Foto de las diferentes naves donde se puede ver las diferencias de tamaño
(También aparece un caza Barracuda y un Bombardero Manta)
Foto de las distintas naves de la flota


La calidad de las miniaturas es bastante buena, las naves grandes tienen ligeros defectos sobre todo en la zona de los motores en las que las zonas planas son un poco rugosas y algunos detalles no están todo lo bien definidos que deberían. En cualquier caso son defectos que creo que se pueden salvar con un poco de lija de agua y un buen pintado, así que en líneas generales estoy bastante satisfecho con mi recién adquirida flota Tau.

Tras realizar el análisis de las miniaturas pasamos a la fase de modelismo. Ya tengo todas las naves que compondrán mi flota (De hecho me sobra un Warden), así que los siguientes pasos deberían ser, preparar las miniaturas, lo cual incluye limpieza (Los modelos de Forge World por ser en resina requieren preparación especial), quitar rebabas e imperfecciones y por último imprimar de blanco.

Una vez hecho eso ya podría pasar a la fase de pintado en la que espero no ser tan impaciente como siempre y conseguir pintar antes el Warden que me sobra para probar si realmente me gusta el esquema en vez de empezar directamente con el Custodian...

P.D: Con el pedido aparte de algunas cosillas más que pedí para decorar mis Ángeles Sangrientos y que comentaré en la entrada correspondiente y a su debido tiempo (Cuando me llegue un artículo que no tenían en stock) ha venido el catálogo de Forge World 2007 el cual está lleno de maravillas, así que intentaré no mirarlo muy a menudo...

martes, 18 de septiembre de 2007

Battlefleet Gothic: Flota Tau de 1500 puntos (I)

Tras mucho tiempo planteándomelo al final me he decidido por dar el salto a Battlefleet Gothic, me han convencido principalmente las naves Tau de Forge World, así que esa será mi primera flota (Si consigo completarla me plantearé una flota imperial y posteriormente una eldar).

Lo primero es definir la composición de la flota para poder hacer el pedido de miniaturas, tras esto debería decidir un esquema de color para las naves y por último dedicarme a la ardua tarea de llevar el esquema de color a la realidad en forma de miniaturas.

Después de analizar las reglas (Y las diferentes naves de cada tipo que vienen en los pedidos a Forge World) me he decidido por la siguiente lista:

Comandante de la Flota
Tau Kor'o (80 ptos)
Aun'O - Dos Tiradas Adicionales (75 ptos)

Acorazados
Transporte clase Custodian (310 ptos)

Cruceros
2x Nave de Guerra clase Protector (380 ptos)
2x Nave Correo clase Emissary (260 ptos)

Escoltas
6x Escolta Pesada clase Castellan (300 ptos)
3x Escolta de Transporte clase Warden (90 ptos)

Total: 1495 Puntos


Una vez definida la composición de la flota y hecho el pedido, queda definir el esquema de color y los dos esquemas finalistas son estos dos:

Esquema Azul para Flota Tau Esquema Morado para Flota Tau

De momento me gusta más el morado así que tendré que irme agenciando algunas pinturas nuevas... De todas formas hasta que llegue el pedido no es necesario decidirse por ninguno.

La fase previa está completa, ahora a esperar que lleguen las naves de Forge World...

Proyectos de Modelismo

Iniciaré el apartado de diario de proyectos con los que tengo ahora mismo entre manos.
  • Battlefleet Gothic: Flota Tau de 1500 puntos.

  • Warhammer 40K: Predator de los Ángeles Sangrientos con partes móviles, armas intercambiables y leds.

  • Necromunda: Destacamento de la Guardia Imperial.
Los dos primeros proyectos están sin iniciar mientras que el tercero está a medias. Aún así en estos momentos daré mayor prioridad tanto a la flota como al predator. Como ya he dicho me cuesta terminar los proyectos iniciados y no dedicar mi atención a nuevos proyectos, así que a ver si esta vez consigo no iniciar nada más antes de terminar estos tres.

Un blog... ¿Para qué?

Bueno, resulta que aquí estoy, iniciando un blog, la mayor expresión de narcisismo que se puede tener hoy en día, un monumento al onanismo digital, un espacio donde contar a conocidos (y seguramente a algún desconocido despistado) cosas que, con casi total seguridad, no le importan a nadie y que, aun así, tenemos la ilusión de que sean lo suficientemente interesantes como para que alguien se moleste en leerlas.

Sin embargo, aun consciente de que lo que escriba aquí realmente sólo me interesará a mí y a su vez de que, aunque quiera negarlo, seguramente me haría ilusión que le gustase a la gente, creo que aparte de ser una exaltación del ego puede resultar una herramienta bastante útil. Así pues, intentaré dejar a un lado la parte más sensacionalista (Me temo que no habrá nada de contar las cosas que me pasen en el día a día) y me centraré en los dos puntos que me han llevado a crear este blog:
  • Diario de Proyectos: Principalmente proyectos de modelismo, ya que en este ámbito es en el que resultan más volátiles. Empiezo los proyectos con muchas ganas pero al poco tiempo son sustituidos por otros dejando los anteriores a medias o incluso sin pasar de una simple idea. Con este diario espero obligarme a mí mismo a terminar los proyectos que inicie llevando un seguimiento de los avances.

  • Cajón de Sastre: Un espacio donde guardar todas esas cosas que no tienen la suficiente importancia como para tener un sitio propio, pero que cuando quieres recordar no sabes donde encontrarlas. Así pues, trataré de anotar citas de libros y películas que me parezcan interesantes, videos que me hayan gustado o hecho gracia, enlaces de sitios web, etc.
En resumen, este blog nace con la intención de ser una herramienta para suplir ciertas carencias (Mi poca constancia en ciertos proyectos y mi mala memoria), pero aun así y como muestra de que realmente puede ser de manera velada un intento de contar mi vida a la gente espero que si alguien lee este blog le pueda encontrar alguna utilidad o al menos le resulte mínimamente interesante.