lunes, 29 de octubre de 2007

Battlefleet Gothic: Flota Tau de 1500 puntos (VIII)

Parecía que no iba a terminar nunca pero por fin he acabado todos los escoltas... Bueno, en realidad, para variar, me faltan los pasos finales de pintado de la parte inferior de los tres últimos, pero tenía ya ganas de ver una foto en la que pareciesen terminados...

Escoltas (3 Wardens y 6 Castellans)
Escoltas (3 Wardens y 6 Castellans) pintados


De paso y ya que pintaba los últimos Castellans he ido tomando fotos durante el proceso así que, como añadido, aquí están las fotos del "paso a paso":

Pintado de Castellan
Proceso de Pintado de Castellan (4 Primeros pasos) Proceso de Pintado de Castellan (4 Últimos pasos)


Y una pequeña explicación de los pasos:
  1. Tras imprimar en blanco se perfila y se pintan ciertos detalles en negro
  2. Se da la capa base de las zonas blancas (Una mezcla de Azul Utramarine, Púrpura Nigromante y Blanco Cráneo que mezclé en un bote para mantener los mismos colores en todas las naves.
  3. Se definen las zonas de sombra con una mezcla parecida a la de la capa base pero con menos proporción de blanco.
  4. Se suavizan las transiciones entre la capa base y las sombras
  5. Se ilumina con Blanco Craneo mediante muchas capas de pintura muy diluida para conseguir transiciones suaves.
  6. Se aplica la capa base de las zonas moradas, una mezcla de Azul Ultramarine y Púrpura Nigromante.
  7. Se iluminan las zonas moradas con una mezcla del color de la capa base de las partes moradas y de las blancas, también varias capas diluidas para suavizar las transiciones.
  8. Se pintan los detalles (Partes metálicas, joyas, torretas y los símbolos Tau)


P.D: Hoy por fin (Después de casi cuatro semanas) me ha llegado el tapete que comenté en una de las entradas anteriores, así que en breve pondré alguna foto de las naves sobre el tapete, a ver qué tal quedan.

P.D.2: Aparte del tapete no me pude resistir y al final he pedido 20 marcadores de explosión de tamaño mediano (link) así que de nuevo me toca esperar a que llegue otro pedido...

domingo, 21 de octubre de 2007

Battlefleet Gothic: Flota Tau de 1500 puntos (VII)

Esta semana el pintado ha avanzado poco (Sólo he conseguido casi terminar la parte inferior de los tres Castellans que me quedan por pintar), sin embargo no quiere decir que no haya avanzado en el desarrollo de la flota. Por una parte he modificado los dos Protectors (Que serán las siguientes naves que pinte) y me he creado unos marcadores de aviación específicos para mi flota.

Los Protectors son las naves que menos me gustan de la flota Tau de Forge World, y la principal razón de ello es que tienen muchísimas torretas que, en mi opinión, rompen totalmente las formas estilizadas de las naves Tau. Por otra parte hay una cosa que me sorprende mucho y es que es la única nave que no lleva en sus alas el símbolo Tau. Así pues quería solucionar los dos defectos que le veía a estas naves. El primer paso fue eliminar torretas. Quité todas las que tenía en la zona de las alas menos las dos que están más pegadas a la zona central (Con esta distribución se parece más a como tienen situadas las torretas los Warden y los Castellan). También quité otras tantas torretas que o bien eran muy pequeñas o bien no me gustaba como quedaban y a algunas otras tan solo les quité el cañón con lo que queda una prominencia que puede servir para romper las formas lisas pero sin necesidad de ser una torreta. Por último le añadí en las alas el símbolo Tau del Emissary en la parte superior y en la parte inferior una especie de propulsores también del Emissary.

Al final estoy bastante contento con los cambios, ahora respeta más las líneas de la nave sin tantas torretas y encaja mejor con el resto de la flota, tanto por las líneas de la nave como por los símbolos en las alas y de hecho ha dejado de ser la nave que menos me gustaba y me parece que está al mismo nivel que el resto:


Protector original y esquema con las torretas eliminadas (En rojo) y las modificadas (En azul)
Protector Protector con marcas de torretas eliminadas y modificadas

Protector modificado y protector modificado e imprimado
Protector modificado Protector modificado e imprimado


Por último los marcadores de aviación. Pedí unas cuantas navecillas a Forge World pero sé que al final me va a dar pereza pintarlas porque son muy pequeñas y no voy a conseguir el nivel de detalle que me gustaría, así que por si acaso me he hecho unos marcadores de aviación con photoshop. Así consigo personalizar mi flota mientras no haga mis marcadores tridimensionales. Simplemente sería poner un buen número de ellos en una página, imprimirla a color y pegarlos en algo un poco resistente y ya tendré unos marcadores aparentes de manera rápida (Aunque el conseguir hacerlos no haya sido tan rápido).


Marcador de Cazas (Barracudas) y marcador de Bombarderos (Mantas)
Marcador de Cazas (Barracudas) Marcador de Bombarderos (Mantas)

viernes, 12 de octubre de 2007

Battlefleet Gothic: Flota Tau de 1500 puntos (VI)

Poco a poco sigo avanzando, ahora les ha tocado el turno a tres de los seis Castellans. De nuevo no están terminados del todo (Les falta la parte inferior y los motores) pero me apetecía tener una foto del avance hasta el momento. El siguiente paso será terminar la parte inferior de estos tres y pintar los tres restantes. Los motores de los escoltas de momento no los voy a pintar hasta que no tenga claro cómo, lo cual espero que pase cuando pinte los motores de alguna de las naves de línea.


Tres Wardens y tres Castellans
Tres Wardens y tres Castellan Pintados Tres Wardens y tres Castellan Pintados (Añadido Fondo de Espacio)


P.D: También he estado pensando ya en las próximas naves a pintar, los Protectors, lo que menos me gusta con diferencia de la miniatura es que tiene muchas torretas que rompen las líneas de la nave, así que cuando me aburra de pintar Castellans iré quitando torretas a los Protectors para tenerlos listos para pintar cuando termine los Castellans.

jueves, 4 de octubre de 2007

Battlefleet Gothic: Flota Tau de 1500 puntos (V)

Estos últimos días no he tenido apenas tiempo para pintar y en el poco tiempo que he tenido libre no tenía demasiadas ganas de pintar. Así pues este paso se ha retrasado bastante con respecto a lo que tenía pensado. Sin embargo ya tengo casi pintados los tres Warden (Me faltan los detalles de la parte inferior y los motores). Sin embargo como ya tenía ganas de avanzar algo pongo las fotos del estado actual (Una foto normal y otra editada para ponerle un fondo acorde). Cuando las termine del todo haré mejores fotos:

Escuadrón de Wardens
Tres Wardens Pintado Tres Wardens Pintados (Añadido Fondo de Espacio)


P.D: Ayer pedí un tapete de estos (Link) así que espero que para las próximas fotos no sea necesario editar la imagen para ponerles un fondo...