domingo, 5 de septiembre de 2010

Mesa de Juego: Construcción de la Estructura (V)

Una vez se acabaron las vacaciones (y conseguí más cartón pluma) sigo con los avances. En este paso le toca el turno a la estructura de las calles. Con cartón pluma de 3mm fui haciendo lo que serían las aceras (de 5cm de ancho) dejando la carretera que cruza el canal por la parte inferior y una serie de huecos en los que podrán ir edificios (Los huecos podrán taparse como suelo normal o quitarse para poner un módulo de escenografía del tamaño adecuado).

En las siguientes fotos puede verse la estructura de aceras y la estructura con los huecos tapados (En un principio pensaba poner un único puente peatonal, pero al final me decidi por dos que creo que será más jugable):

Estructura de callesEstructura de calles con huecos tapados


También he decidido como será la textura de las zonas de suelo normal y las de acera, de momento estoy tapando las zonas de suelo (Como por ejemplo las orillas del canal con papel texturado) y también he pintado el canal de negro (En un futuro tendrá que ir pintado con tonos verdes y con efecto agua, pero bueno, de momento voy paso a paso...):

Modulo con canal pintado de negroModulo con canal pintado de negro y estructura de calles


Por último un detalle del canal para que se vea la diferencia de texturas entre el "cemento" de la estructura y el del suelo:

Detalle del canal con textura


Los siguientes pasos serán darle textura a todos los sitios de suelo que no sean acera del mismo tipo que en el canal. Después darle textura a la acera mediante láminas de plasticard y alfileres de modelismo y empezar con la textura de la carretera que todavía no tengo muy seguro como hacer... Una vez termine eso ya "sólo" quedaría detallar (escaleras, barandillas, etc.) y pintar (Ensuciar un poco, envejecer, pintar el canal...).

En fin, todavía queda mucho trabajo por hacer...