lunes, 10 de diciembre de 2007

Battlefleet Gothic: Flota Tau de 1500 puntos (XI)

Esta semana he empezado por fin a pintar el Custodian, todavía queda mucho a medio hacer (Sigo sin pintar la parte inferior de muchas naves y uno de los Protector está a medio pintar), pero creo que a estas alturas ya no importa mucho el orden de pintado. Sin embargo el principal avance de esta entrada no es el Custodian si no los marcadores de cazas.

No me disgusta como me quedaron los marcadores tipo ficha, pero la verdad es que una vez que tengo casi toda la flota pintada me sabía un poco mal no tener unos marcadores que fuesen navecillas, así que quería solucionar eso.

En el pedido a Forge World incluí un blister de Mantas y otro de Barracudas, el primero trae 8 naves y el segundo 10. En el tema de los Mantas no hay problema porque sólo necesito uno por cada peana, pero en el de los Barracudas la cosa es muy distinta. Haciendo cálculos con los hangares de la flota el número máximo de marcadores de aviación desplegados serían 16 peanas de Barracudas (Si sólo se sueltan cazas) o 12 de Mantas (Si sólo se sueltan bombarderos). Por ahorrarme un poco de trabajo (y dinero) supondré que lo normal es que se desplieguen de forma mixta. Así que tenía pensado hacer 8 peanas de Mantas y 10 de Barracudas, de esta forma me permito algo de libertad sin tener que hacer todas las peanas de cada tipo de marcador. Sin embargo esto supone que necesito 50 Barracudas... Si comprase las naves de Forge World me saldrían por unos 45€ que es mucho más de lo que estoy dispuesto a gastar en unos marcadores, así que me he decidido a hacerlos yo mismo.

De momento he hecho 10 Barracudas (De los cuales he pintado 5), es bastante trabajo, sobretodo por el tamaño tan pequeño, pero creo que merece la pena y además en mi opinión se parecen algo más al modelo original que las naves que vende Forge World.

Para la creación he seguido estos pasos:
  1. Creación de una plantilla con las distintas piezas partiendo del modelo que hice para los marcadores (Hice una plantilla con naves de sobra por si algo salía mal).
  2. Pegar la plantilla en una lámina de plasticard
  3. Recortar las distintas piezas (Hay 5 piezas por cada Barracuda, 3 para la estructura principal y 2 para los motores)
  4. Pegar las piezas y añadir los detalles (Láminas de una barra de plástico)
  5. Pintado (O intento de pintado debido al tamaño...)
Todavía tengo que decidir qué bases utilizar, preferiría bases transparentes para que fuesen acordes con el resto de la flota, pero eso supone algunos problemas, así que tendré que meditarlo. En cualquier caso intentaré ir haciendo y pintando barracudas de vez en cuando, que 50 no son pocos...

Preparación de las piezas
Piezas de los Barracudas (Paso 1) Piezas de los Barracudas (Paso 2)
Piezas de los Barracudas (Paso 3)

Montado de las piezas y detalles
Montado de los Barracudas (Paso 1) Montado de los Barracudas (Paso 2)


Pintado y comparativas de tamaño y forma
Barracudas Pintados Imagen de Caza Barracuda
Comparativa con un Emissary Comparativa con Barracuda de Forge World


En cuanto a mi pedido a Venta Directa, resulta que lo perdieron los transportistas, supuestamente lo volvieron a enviar los de GW el viernes y debería estar al caer... A ver si es verdad (Tampoco estaría mal que llegasen los dos para compensar la espera, la verdad...)