domingo, 21 de octubre de 2007

Battlefleet Gothic: Flota Tau de 1500 puntos (VII)

Esta semana el pintado ha avanzado poco (Sólo he conseguido casi terminar la parte inferior de los tres Castellans que me quedan por pintar), sin embargo no quiere decir que no haya avanzado en el desarrollo de la flota. Por una parte he modificado los dos Protectors (Que serán las siguientes naves que pinte) y me he creado unos marcadores de aviación específicos para mi flota.

Los Protectors son las naves que menos me gustan de la flota Tau de Forge World, y la principal razón de ello es que tienen muchísimas torretas que, en mi opinión, rompen totalmente las formas estilizadas de las naves Tau. Por otra parte hay una cosa que me sorprende mucho y es que es la única nave que no lleva en sus alas el símbolo Tau. Así pues quería solucionar los dos defectos que le veía a estas naves. El primer paso fue eliminar torretas. Quité todas las que tenía en la zona de las alas menos las dos que están más pegadas a la zona central (Con esta distribución se parece más a como tienen situadas las torretas los Warden y los Castellan). También quité otras tantas torretas que o bien eran muy pequeñas o bien no me gustaba como quedaban y a algunas otras tan solo les quité el cañón con lo que queda una prominencia que puede servir para romper las formas lisas pero sin necesidad de ser una torreta. Por último le añadí en las alas el símbolo Tau del Emissary en la parte superior y en la parte inferior una especie de propulsores también del Emissary.

Al final estoy bastante contento con los cambios, ahora respeta más las líneas de la nave sin tantas torretas y encaja mejor con el resto de la flota, tanto por las líneas de la nave como por los símbolos en las alas y de hecho ha dejado de ser la nave que menos me gustaba y me parece que está al mismo nivel que el resto:


Protector original y esquema con las torretas eliminadas (En rojo) y las modificadas (En azul)
Protector Protector con marcas de torretas eliminadas y modificadas

Protector modificado y protector modificado e imprimado
Protector modificado Protector modificado e imprimado


Por último los marcadores de aviación. Pedí unas cuantas navecillas a Forge World pero sé que al final me va a dar pereza pintarlas porque son muy pequeñas y no voy a conseguir el nivel de detalle que me gustaría, así que por si acaso me he hecho unos marcadores de aviación con photoshop. Así consigo personalizar mi flota mientras no haga mis marcadores tridimensionales. Simplemente sería poner un buen número de ellos en una página, imprimirla a color y pegarlos en algo un poco resistente y ya tendré unos marcadores aparentes de manera rápida (Aunque el conseguir hacerlos no haya sido tan rápido).


Marcador de Cazas (Barracudas) y marcador de Bombarderos (Mantas)
Marcador de Cazas (Barracudas) Marcador de Bombarderos (Mantas)

No hay comentarios: