sábado, 22 de septiembre de 2007

Battlefleet Gothic: Flota Tau de 1500 puntos (III)

Ayer terminé la fase de preparación o lo que es lo mismo, ya tengo las naves, limpias, montadas (Salvo las piezas que no requeriran masilla para unirlas luego y que facilita el pintado tenerlas separadas) e imprimadas (Bueno, en realidad sólo tengo parte imprimadas, pero de momento servirá).

Para la limpieza seguí las instrucciones que dan en la página de Forge World para tratar las miniaturas de resina. Fui metiendo las naves en un recipiente con agua y lavavajillas, después de estar unos minutos en remojo, las sacaba y las frotaba con un cepillo de dientes, luego las aclaraba en un vaso con agua y las dejaba secar.

Después le tocó el turno a la masilla, tapar huecos entre piezas, rellenar burbujas de aire y tapar imperfecciones (y sitios donde no había sido muy cuidadoso cortando...). Tras dejar secar la masilla las naves ya estaban listas para ser imprimadas.

Fase de limpieza y reparaciones con masilla
Limpieza de las naves Reparaciones con Masilla


Para imprimar las naves utilicé la caja en la que vino el envío y cuatro pivotes de las peanas de miniatura voladora que me sobraban, de esta manera podía imprimar las naves en todas las direcciones sin tener que tocarlas o darles la vuelta (Así me evito posibles huellas o desperfectos en la imprimación).

Imprimación de las naves
Fase 1 de imprimación Fase 2 de imprimación

De momento sólo he imprimado los Warden y los Castellan pero tras montar las peanas no me pude resistir a tener una foto de toda la flota:

Foto de las distintas naves de la flota

Un último detalle es el tema de las peanas de miniatura voladora, resulta que tuve que aprender por las malas que el pivote que sujeta la nave no encaja en el agujero de la peana (Tras conseguir meter uno hasta la mitad a base de ser burro se partió), así que hay que ensancharlo un poco. Pero da la casualidad que uno de los destornilladores de las típicas cajas de 6 destornilladores que venden en todos los lados tiene el tamaño justo (Más concretamente el segundo más grande de estrella). Tras utilizarlo a modo de taladro en las peanas los pivotes encajan a la perfección.

No hay comentarios: