lunes, 30 de junio de 2008

Proyectos de Modelismo 2.0

Bueno, hace más de medio año que no escribía nada por aquí, y encima lo que escribo es para iniciar un nuevo proyecto... Esto demuestra que he fracasado totalmente en lo que me había propuesto inicialmente, que era por una parte tener constancia en mis proyectos y por otra no empezar con nuevos retos hasta acabar los que me había propuesto (Para muestrá un botón: Enlace al pasado)...

Aun así no me doy por vencido, cierto es que mi flota Tau está bastante abandonada, pero se quedó a punto de estar completa (Al menos si no contamos los marcadores de aviación) por lo que no descarto el poderla terminar a lo largo de este verano. Además, aunque inicio un nuevo proyecto, seguiré sin superar mi límite de 3 ya que descarto de momento el que me había planteado del predator de los Ángeles Sangrientos, que por otra parte nisiquiera había iniciado, así que tampoco es tanta la diferencia...

Así pues, volvemos al principio, tengo tres proyectos entre manos y esta vez intentaré conseguir mis propósitos (Me imagino que dentro de seis meses me arrepentiré de haber escrito esto)...

Mi nuevo proyecto posiblemente sea uno de los más ambiciosos en los que me he embarcado, no sólo por la magnitud si no porque tiene que ver con una parte del modelismo con la que todavía no había tratado. Hasta el momento me había dedicado a pintar miniaturas sueltas, alguna banda, una flota, había hecho mis pinitos con algún elemento de escenografía e incluso en modelado, sin embargo lo que ahora me propongo es la construcción de una mesa de juego de combate urbano, lo cual supone una serie de retos y problemas que me había tenido que plantear hasta ahora, desde el pintado de grandes superficies, al trabajo con materiales diferentes u otros menos relacionados con el modelismo como el hacer que sea manejable y que se pueda guardar fácilmente. Como se puede ver este proyecto no sólo depende del trabajo de modelismo en sí, si no que tiene un alto grado de planificación para llevarlo a buen puerto.

Por lo tanto una vez cambiado el proyecto del predator por la mesa de juego mi nueva lista de proyectos queda así:

  • Battlefleet Gothic: Flota Tau de 1500 puntos.

  • Escenografía: Mesa de juego de combate urbano.

  • Necromunda: Destacamento de la Guardia Imperial.
Como en mi lista anterior los dos proyectos a los que quiero dar mayor prioridad es a los dos primeros, terminar la flota Tau y ponerme con el tablero, mientras que terminar el destacamento de la Guardia Imperial quedará en un segundo plano.

También sé que al ser un proyecto nuevo me centraré en la mesa de juego, aunque como he dicho espero terminar la flota Tau a lo largo del verano... A ver si esta vez lo consigo...

No hay comentarios: