domingo, 27 de junio de 2010

Mesa de Juego: Construcción de la Base (II)

Hasta la entrada anterior tenía una base sólida y no excesivamente pesada con la que trabajar y un anclaje con imanes que conseguía que no se moviesen demasiado los diferentes módulos al juntarlos.

Sin embargo, si bien el aspecto de madera con un poco de barniz podría quedar bien, el haber usado los imanes hacía que el aspecto general perdiese enteros (Vale que los imanes quedarían entre los diferentes módulos y que prácticamente no se verían, pero yo seguiría sabiendo que estaban ahí...). La idea era por lo tanto tapar la madera, y las dos opciones que barajaba era o pintarla de negro o bien cubrirla con algún tipo de material plástico.

Me decanté por la segunda opción porque me parecía más elegante y porque aportaría algo más de solidez al sistema de anclaje con imanes (Aunque se despegasen no podrían caerse de la estructura del marco). Para cubrir la madera compré un plástico negro autoadhesivo y cubrí tanto los listones por la parte exterior como el borde de las láminas de DM.

Listones recubiertos de plástico autoadhesivo negroDetalle de listones recubiertos de plástico autoadhesivo negroListones recubiertos de plástico autoadhesivo negro unidos mediante imanes

Listones y base recubiertos de plástico autoadhesivo negroListones y base recubiertos de plástico autoadhesivo negro


El único paso restante para completar la base es unir los listones a las láminas de DM mediante cola blanca y clavos.

No hay comentarios: