domingo, 27 de junio de 2010

Mesa de Juego: Construcción de la Estructura (I)

Una vez tenía una base sobre la que apoyar la estructura de la mesa podía pasar a la propia estructura. Tenía las láminas de poliestireno así que lo siguiente era definir la disposición y cortarlas.

Al final decidí limitar el número de huecos para escenografía con profundidad, ya que complicaría mucho el proceso y dejé unicamente la que no se dividía entre diferentes módulos:

Dibujo del diseño de la mesa sobre las planchas de poliestirenoPlanchas de poliestireno con diseño


Un problema añadido consistía en que los bordes del poliestirneo no son planos, si no que tienen una especie de canales para que encajen entre ellos. Esto, que en otro proyecto podría venir hasta bien, en mi caso era un dolor, ya que tendría que cortarlo y luego arreglar las diferencias de grosor y posibles defectos en los cortes...

Detalle de los bordes del poliestireno


Por último y gracias a la inestimable ayuda de mi tío, que me hizo los cortes necesarios en el poliestireno aquí está la estructura básica:

Estructura de la mesa de juego montadaDetalle del canal de la estructura con miniatura de Necromunda


Los siguientes pasos... cubrir las imperfecciones en los cortes, añadir o reducir tamaño en las piezas para que sean exactamente de 60x60cm, recortar la parte inferior para que encaje en los marcos y forrar toda la estructura para darle consistencia, protección y de paso textura.

No hay comentarios: