lunes, 28 de junio de 2010

Mesa de Juego: Construcción de la Base (III)

Como apuntaba en la anterior entrada sobre la base, el último paso era sencillo, símplemente había que ponerle el marco a las diferentes planchas de DM. Pero en este caso debería decir más bien que el último paso hubiese sido sencillo si sólo hubiese hecho eso...

Cuando hice el sistema de anclaje con imanes me pareció que, aunque no iba del todo mal, lo más adecuado hubiese sido poner más imanes. Por aquel entonces se me habían acabado, pero hice un pedido y en este punto me planteaba el dejarlo como estaba o volver a hacer la mitad de los listones (Los que llevaban imanes).

Sabia que no iba a estar contento hasta que arreglase eso, así que me tocó quitar adhesivo plástico, hacer agujeros, fijar imanes y volver a poner el adhesivo...

Al final los listones quedaron cada uno con cinco imanes, los dos del primer paso y tres más añadidos en este último (De mayor tamaño):
Listones con imanes adicionales



Una vez tuve los listones, ahora sí, sólo quedaba fijarlos a las planchas de DM:
Módulos de la base finalizadaMódulos de la base finalizada

Base completa finalizadaDetalle de la base finalizada


Por último una imagen de la estructura de poliestireno sobre las bases correspondientes (Para encajarlas tuve que recortar el poliestireno por la parte inferior):
Estructura de poliestireno con basesMódulos de poliestireno con bases


De momento la base la doy por terminada, aunque todavía quedaría ponerle algo por la parte de abajo para que no deslice y que los clavos que sujetan los listones no rayen la superficie sobre la que se apoye.

No hay comentarios: